domingo, 22 de noviembre de 2009

PERLAS: 140 CARACTERES

Para promocionar Twitter como herramienta de comunicación y para promocionarme a mi mismo (sin complejos ;-)), le pedí a Begoña que seleccionara los tweets que más le gustasen y asi ponerlos en un post. Ella siempre ha tenido buen criterio para seleccionar, salvo una ocasión (no he dicho que soy su marido).

Vaya! de los diez que seleccionó sólo uno era mio, de mi cosecha. Los demás eran reenviados por mí pero propiedad de las personas que sigo en Twitter. Le tuve que pedir que eligiera también entre los que no ponía RT, que son los enviados por otros (ella desconoce Twitter ;-)). Asi pues me vi "obligado" a hacer dos partes: los míos (13) y los de los demás (22 ).

Para aquellos que desconocen Twitter (yo acabo de iniciarme, sólo llevo 300 tweets) decir que la herramienta permite comunicarse mediante sólo 140 caracteres. Twitter en Wikipedia



COSECHA PROPIA



garciagarcialex A veces en el punto MEDIO no está la virtud sino la MEDIOCRIDAD

garciagarcialex Tengo muchas ideas!!!!!!!!!!!.......(pero la mayoría son de mi mujer).

garciagarcialex Le oí a un gato decir a otro: a la edad de plena actividad sexual los seres humanos interrumpen sus relaciones para casarse

garciagarcialex Me acabo de dar cuenta que conozco un matrimonio muy unido e inseparable: el suelo y la suela.

garciagarcialex La peque no quiere acostarse mientras no para de bostezar. -No ves que estás muerta de sueño. -No, aita (papá), es mi boca la del sueño.

garciagarcialex Debería followear más a la intuición y retuitear más a mi conciencia.

garciagarcialex Cuando decimos que la naturaleza es sabia, ¿por qué parece que nos excluimos de ella?

garciagarcialex Efectos del tiempo: un emprendedor sería un jefe tóxico si hubiera nacido hace 60 años.

garciagarcialex Efectos de la distancia: un revolucionario (El Che, por ejemplo) sería un terrorista si hubiera nacido en Hernani.

garciagarcialex No hay nada en este mundo q merezca la pena hacer seguido durante más de 1h. 30 mins. Es lo q dura 1 peli, leer 1 libro, 1 partido, sex...

garciagarcialex Echo la siesta + a gusto con el lavavajillas puesto xq pienso q x lo menos hay alguien en casa haciendo algo productivo !Conciencia absurda!

garciagarcialex No creas q 140 caracteres son poco Da tiempo a q el pequeño tire su coche favorito x el inodoro y la mayor el colacao (con miel) x el pijama.

garciagarcialex Comprendí a mi padre cuando tuve un hijo, comprendí a mi profesor cuando tuve un alumno, comprendí la montaña cuando la descendí...




LO QUE HE RETUITEADO



RT @elpicapiedra: Aquello que hoy te hace sentir un semi-dios mañana te puede convertir en un semi-mierda, ergo, humildad.

RT @luduran: "Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido."

RT @cosechadel66 RT @alexcibernetica: Hacer daño duele.

Breve, claro, rotundo y brillante RT @AlejRozitchner: A todas las personas las quiere alguien.

RT @ogeid66: Para un día que llega pronto mi mujer es porque esta mala,... (censuro el resto)

RT @oscarfv93: Sin ser una persona cualquiera... Aún sabiendo que soy como cualquier otra persona.

RT @luduran: Si llegas a una bifurcación, tómala. (Yogi Berra).


RT @ALVAROLAGORH "No te preocupes por encontrar a la persona indicada, mejor ocúpate en ser la persona apropiada "


RT @oscarfv93: Cada año es una enfermedad con 365 síntomas.


RT @oscarfv93: El que cuenta sus odios ya está pidiendo perdón.


RT @oscarfv93: La mujer que amé se convirtió en fantasma. Busco en los rincones. Me dí cuenta d que sólo Yo soy el lugar de sus apariciones.


Ningún hombre se adelanta a su tiempo… a no ser que el jefe se vaya temprano (Groucho). By @luduran

RT @gallas73: RT @agustibranas Laoriginalidad consiste en el retorno al origen; aquello q vuelve a la simplicidad d las 1ª soluciones Gaudí

RT @cosechadel66 RT @CarlosMedeiro: Al final sólo piensas en el principio

RT @cosechadel66 Yo de mayor quiero ser Rey... ah, no, espera, que no puedo.

Y muchos ricos también RT @logela @RT @jaumedurgell: Los pobres son un indicador de nuestro fracaso.

RT @Viroide Yo ayer volviendome loco para encontrar una pelu abierta a las 7 y en barna tienen peluquerías con "final feliz"

RT @Yoriento RT @gabycastellanos Si un hombre dice guarrerias a una mujer es machismo.Si lo hace la mujer al hombre son 1,5 €/min

RT @lafrasedeldia No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos: nos hacemos viejos porque dejamos de jugar. (G. B. Shaw)

RT @luduran La bofetada es el aplauso unilateral.

RT @cosechadel66 Quien te diga que no se puede soñar despierto, es que vive dormido

Muy bueno RT @Yoriento Nos quieren entretener con la actualidad para que nos olvidemos del presente http://bit.ly/3rxsEn El Roto...

5 comentarios:

  1. Alejandro, yo a pesar de estar dedicado a Internet, no acabo de ver la utilidad de la plataforma Twitter, estuve en una presentación de herramientas 2.0 y hasta el mismo orador la daba como la menos útil de todas,

    ¿reálmente puede servir como una lanzadera para promocionar una marca, una web, un blog o cualquier otra cosa?

    Obviamente pregunto desde la ignorancia, realmente no acabo de entenderlo...

    Por otro lado, buena colección de citas que podrían considerarse célebres, cortas pero con un mensaje claro y conciso.

    Un muy cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. -Borja: Begoña te agradece tus felicitaciones.

    -Abel: Gracias por tu comentario.
    Yo no sé responderte a tu pregunta. Sí puedo decir que Twitter ha sido la plataforma que ha permitido que estemos hablando ahora tú y yo y que este "tonto" post ha supuesto que se cuadriplique el nº de visitas respecto a la media. A su vez el tweet correspondiente ha sido el más retuiteado con diferencia. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda selección la de Begoña y eso que no conoce twitter.

    Opino como Abel, no está mal pero en mi opinión no deja de ser un flash de autopromoción contínua, interesante en ciertos momentos estar ahí para saber que se cuece o expandir como pólvora alguna intención; no imprescindible como herramienta de social media.

    De hecho yo no había leído tus RT ni tan siquiera algunos de tus tuiteos y me entero por medio de tu blog que suelo leer. Por lo tanto para mí son mucho más relevantes los blog's.

    un abrazo. mc

    ResponderEliminar
  4. Qué conste, Cruz, que me gustan más los blogs que twitter. Todavía me cuesta decir que twitter es un microblog.

    Dedico más tiempos a leer blogs que a tuitear.

    Uno responde al qué estás haciendo y el otros al qué estás pensando.

    ResponderEliminar

educ@conTIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...