La continuación la podéis ver en:
sábado, 13 de noviembre de 2010
Escuela para pensar en los demás.
Gracias a @agirregabiria , Rosana Larraz en Cuaderno Intercultural y a mariapg77 en Youtube he podido descubrir este documental en el que Toshiro Kanamori, maestro de escuela de primeria en Kanazawa (Japón), enseña basándose en pensar en los demás.
martes, 9 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
Ten hijos para esto: coche Mercedes-Benz
Quizá esté un poco susceptible pero no llego a entender muy bien, pese a las vueltas que le he dado, el mensaje de Marketing de Mercedes-Benz con la frase: "Ten hijos para esto".
El anuncio corresponde al nº 1.202 del XLSemanal del 7 al 13 Noviembre del 2010 del grupo Vocento |
Supongo que quieren decir que si tienes familia puedes aprovechar y disfrutar de un coche de este tipo, que por cierto es de gama alta por lo que, además de familia, deberás tener un cierto poder adquisitivo, no vaya a ser que por comprarlo arruines la familia. Nacer con un pan debajo del brazo no tiene aplicación hoy en día.
El coche en cuestión presume de espacioso y con confort, que es interesante para la familia, pero, no dice nada de la seguridad (sí de la potencia de un todoterreno). En fin, si más.
En definitiva, y dejando de lado las suposiciones, lo que dice alto y claro es que tengas hijos con el objetivo de comprarte este coche. Y es que además lo recalca en la letra paqueña: "Gracias a ella (la familia) podrás disfrutar de la serie Clase R.... ".
Al final acaba con un "¿No es maravilloso tener hijos?" que me vuleve a llevar a pensar con suposiciones y suspicacias, ya que parece que dice: "Mira el lado positivo de la famila, ¿a qué no es tan malo tener hijos?".
Bueno, se suponía que avanzábamos. Desaparece la publicidad sexista en la que la compra del coche iba asociado con una chica y ahora aparecen los hijos por medio. El mismo perro pero con distino collar.
Desde aquí, y sé que con poco éxito, invito a no comprarlo.
domingo, 7 de noviembre de 2010
¿Nunca has jugado a seguir al líder?
Hoy, que está lluvioso, he estado viendo con los churumbeles a Caillou en el capítulo de Misterio Invernal. Una escena me ha recordado un juego que solíamos hacer de pequeños, seguir a líder. Es decir, copiar y hacer todo lo que el primero haga: saltar con una pierna, pequeñas gamberradas, etcétera....y cualquier otra cosa que el primero proponía retando al siguiente seguidor a hacerlo. Asi hasta que llegaba un momento en que lo que proponía el primero ya "se pasaba" como reto y nadie quería seguirle, dejando por tanto de ser líder por mucho que él se empeñara en proponerlo.
En este caso de Calliou, pretenden seguir a un animal que ha dejado huellas en la nieve. Han hecho del animal su líder.
Creo que el tema del liderazgo, en los adultos, es exactamente un juego en el que los seguidores tienen, o deberían tener, la batuta.
Por cierto, Caillou me parece demasiado educativo desde el punto de vista normativo. Me gustaba más Pipi Clazaslargas de mi época.
Etiquetas:
hijos,
La Calle,
Liderazgo,
SABIDURÍA POPULAR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)